XII Medio Maratón ASICS Villa de Madrid

El primer post en mi blog va dedicado a uno de mis hobbies y a mi ultimo reto deportivo… el Medio Maraton de Madrid.

El pasado 1 de abril fue el día de mi regreso a la competición… la primera media maraton en dos años.

El encuentro fue en el XII Medio Maratón ASICS Villa de Madrid, acompañado de un gran amigo. Los dos compartimos grandes recuerdos de esta carrera desde hace años, cuando los dos recorrimos juntos los 21 km de las calles de Madrid.

El día fue increible, buena temperatura, sol y Madrid repleto de gente en la calle animando, hasta los Bomberos salieron del parque con sus camiones para hacer sonar sus sirenas… Eramos 18.000 personas corriendo…!!!

Sabiamos que nuestro tiempo no iba a estar cerca de nuestras mejores marcas, ibamos a divertirnos, pero aun asi estabamos nerviosos.

Madrugamos  los dos, 7:30 en el comedor para desayunar mientras nuestras familias apuraban los ultimos minutos de sueño. El comedor estaba lleno de gente que como nosotros iban a correr esa mañana tomando sus energías y compartiendo sus inquietudes y sensaciones. Desayunamos fuerte iba a ser un gran día…!!

Después de desayunar se unieron nuestras familias con nosotros  sobre las 8:45 y nos dirigimos al parque del Retiro, gran escenario para un evento de ese calibre. Estaba a rebosar, gente calentando, familiares acompañando a los corredores, era increible el ambiente… un gusanito te recorre el cuerpo, que grandes sensaciones… que ganas de empezar.

A las 9:25 en la salida, los dos sonreiamos, hablabamos con los que se agolpaban alrededor, no se veía el cartel de salida, ni el final de la gente que había por detrás de nosotros. Impresionante, ni con palabras soy capaz de describir lo que allí había.

A las 9:30 se dió la salida, todos nos pusimos a correr animados, buscando a nuestras familias en las vallas que nos separaban para darles el “ultimo adios” antes de la batalla.

Después de 21 km de un autentico sube y baja por las calles más importantes de Madrid y casi dos horas más tarde llegamos al Parque del Retiro, lleno de gente animando en tus últimos metros, tus ultimas fuerzas, tu último esfuerzo… con sonrisa interior por llegar, una alegría y un subidón que hacía tiempo no tenía.

En la meta, de nuevo como años atrás, nos estrechamos en un abrazo… lo conseguimos, nos hemos divertido…

Grandes sensaciones durante el recorrido, y grandes sensaciones experimentadas al llegar a la meta…

Gracias Angel por acompañarme y hacer de nuevo que esta carrera sea especial.

Gracias a mis chicas, que me animan desde la valla cada vez que me ven pasar y me abrazan cuando llego a la meta…

La próxima el 13 de Mayo… Zaragoza, corremos en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s